ITIL es un conjunto de conceptos y buenas prácticas orientadas a la creación de valor para las organizaciones a través de un "conjunto de capacidades organizativas especializadas en forma de servicios", la Gestión de Servicios TI.
ITIL, en su última versión, se centra en el CICLO de VIDA del SERVICIO y la Gestión de los Servicios TI engloba sus 5 fases: ESTRATEGIA DEL SERVICIO, DISEÑO DEL SERVICIO, TRANSICIÓN DEL SERVICIO, OPERACIÓN DEL SERVICIO Y MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO.
Beneficios de la aplicación de ITIL. en su Organización
Promueve una completa integración entre la Estrategia de Negocio y la Estrategia de los Servicios TI.
Facilita el diseño de servicios ágiles y el cálculo del Retorno de la Inversión.
Generaliza modelos de transición válidos para un mayor número de innovaciones., aumentando la estandarización, reduciendo costes.
Mejora la gestión de proveedores de servicios subcontratados, para que su Organización se ocupe de lo que realmente importa.
Aporta métodos de medición claros que demuestran el valor que aportan los Servicios TI.
Mejora la productividad, disminuye los costes.
Y, sobre todo, asegura la aplicación de las mejores prácticas.
ITIL, en su última versión, se centra en el CICLO de VIDA del SERVICIO y la Gestión de los Servicios TI engloba sus 5 fases: ESTRATEGIA DEL SERVICIO, DISEÑO DEL SERVICIO, TRANSICIÓN DEL SERVICIO, OPERACIÓN DEL SERVICIO Y MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO.
Beneficios de la aplicación de ITIL. en su Organización
Promueve una completa integración entre la Estrategia de Negocio y la Estrategia de los Servicios TI.
Facilita el diseño de servicios ágiles y el cálculo del Retorno de la Inversión.
Generaliza modelos de transición válidos para un mayor número de innovaciones., aumentando la estandarización, reduciendo costes.
Mejora la gestión de proveedores de servicios subcontratados, para que su Organización se ocupe de lo que realmente importa.
Aporta métodos de medición claros que demuestran el valor que aportan los Servicios TI.
Mejora la productividad, disminuye los costes.
Y, sobre todo, asegura la aplicación de las mejores prácticas.
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